Estos son los compromisos de Mellado, regidor electo de la comunidad Comcáac

El regidor electo de la comunidad Comcáac, Alberto Mellado, señaló en entrevista para Expreso sus compromisos y propuestas a realizar en los 3 años que durará su mandato.

HERMOSILLO, SON.- El regidor electo de la comunidad Comcáac, Alberto Mellado, señaló en entrevista para Expreso sus compromisos y propuestas a realizar en los 3 años que durará su mandato, una vez iniciada la próxima administración municipal de Hermosillo.

Comentó que en la comunidad hay 157 necesidades relacionadas a servicios públicos municipales, tales como el alumbrado, agua, vivienda, salud, mejoramiento del espacio público, el servicio de recolección de basura y saneamiento, entre otros.

La gestión más importante que lograremos, es construir el telebachillerato de esta comunidad, me refiero a construir la instalación, porque hay una escuela que tiene registro de prepa, pero que está metida dentro de la secundaria por años”, comentó Mellado.

El próximo regidor se comprometió también en ayudar a los alumnos de la comunidad desde preescolar hasta la Universidad, esto con el objetivo de que ninguno abandone sus estudios.

Asimismo, hizo el compromiso ante pescadores y artesanos, de ayudar en la gestión para la obtención de pangas y motores necesarios para que el pueblo pueda pescar, e igualmente, ayudar a los artesanos en conseguir un mejor mercado para sus productos.

Indicó que la comunidad tiene una deuda histórica con 58 discapacitados de la localidad, pues conseguir para ellos sillas de ruedas, andaderas, aparatos auditivos, lentes y bastones es prioridad.

Tenemos un rezago en materia de vivienda; en este pueblo vivimos en una condición muy apretada, se necesitan alrededor de 60 a 70 casas (algunas solamente requieren ampliación) para poder vivir en espacios más dignos”, explicó Mellado.

Precisó que en los últimos años sí se han obtenido casas, pero por cada conseguida, hay 8 que siguen haciendo falta.

Señaló la dificultad de conseguir una vivienda, pues en una comunidad que vive al día, obtener una casa resulta inalcanzable.

Espero poder ser el mejor regidor en la historia de esta tribu, ese es mi compromiso con el pueblo. Son 3 años, que son alrededor de 900 días de trabajo, me voy a encargar de gestionar una cosa diaria, y al final acumular 900 pequeños éxitos, que sean el reflejo de mis palabras”, concluyó.