Esto pidió el Staus para el regreso a clases presenciales en la Unison

Las autoridades educativas y de salud anunciaron un posible regreso a clases toda vez que el personal académico y administrativo sea vacunado contra Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Un modelo educativo mixto para evitar la aglomeración de alumnos, es lo que pedirán los maestros de la Universidad de Sonora para impartir clases presenciales durante el semestre 2021-2, informó Sergio Barraza Félix.

El secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Unison (Staus), indicó que por cada grupo llega haber hasta 30 alumnos, por ello buscan la modalidad presencial y en línea.

Esto, luego de que las autoridades educativas y de salud anunciaron un posible regreso a clases toda vez que el personal académico y administrativo sea vacunado contra Covid-19.

Mencionó que a pesar de estar inmunizados, los alumnos no, además de que aún faltan definir los protocolos sanitarios para cuidar la salud de los presentes en cada aula, taller o laboratorio.

Tenemos que buscar la modalidad mixta para el próximo semestre, sobre todo en las clases teóricas, los alumnos sobrepasan los 18 años, corren riesgo de contagio y no están vacunados”, dijo.

Agregó que en lo diferentes campus de la Unison, se tiene una planta docente de más de dos mil 500 maestros que recibirán él biológico Cansino, quienes se encuentran agradecidos por ser tomados en cuenta en este proceso, pero que también trabajan en mejorar el plan educativo, pues les preocupa la salud de sus estudiantes y familiares de los mismos.