Esto opinan los operadores y usuarios del recorte de líneas del Transporte Suburbano

Preocupa economía a operadores y usuarios de transporte suburbano el recorte de hasta un 50% de líneas en funcionamiento tras contingencia por Covid-19.

HERMOSILLO, SON.- Preocupa economía a operadores y usuarios de transporte suburbano el recorte de hasta un 50% de líneas en funcionamiento tras contingencia por Covid-19.

Manuel León, quien diariamente traslada a ciudadanos en el tramo San Pedro-Zamora, dijo que tras la contingencia disminuyó la cantidad de usuarios y por lo tanto, el número de unidades prestando servicio en cada línea.

“La gente rural viene a trabajar a labores domesticas en su mayoría, muchos de ellos que se quedaron sin trabajo y ha bajado mucho la demanda de servicio. Antes eran seis camiones de San Pedro-Zamora y ahora solo trabajan tres”.

Detalló que de seis ahora son solo tres unidades al servicio en las líneas: San Pedro-Zamora y La Victoria-Tazajal, mientras que en los autobuses que recorren de San Pedro-Molino y San Pedro-Zacaton solamente labora una unidad por cada línea.

Tal es el caso de Gladys Mendoza Carreón, quien se dedica al empleo doméstico en la ciudad. Ella comentó que se encuentra en una situación económica difícil, ya que al mantener a su familia, en ocasiones no le alcanza para trasladarse a Zamora.

“Antes agarraba el camión a las 6 de la mañana para llegar a tiempo al trabajo, ahora lo agarro igual pero tuve que hablar con mis jefes para poder llegar tarde porque ahora pasan cada hora”, dijo.

La madre de familia relató que se siente agradecida porque aún conserva su empleo, no obstante, le preocupa que el poco flujo de camiones la ha obligado en ocasiones a tomar el servicio alternativo para llegar a puntualmente a su trabajo aunque esto representa un gasto extra para el cual no se encuentra preparada.

Por su parte, Alfonso López Villa, vocero de Vigilantes del Transporte, apuntó que en líneas suburbanas no existe ningún tipo de subsidio que pudiera apoyar la economía de quienes día a día requieren utilizar este medio de traslado hacia la capital de Sonora.