Esto es lo que debe contener una mochila de emergencia para salvar tu vida

Esta mochila puede ser utilizada en caso de sismos, incendios, huracanes, inundaciones o cualquier tipo de desastre que se presente, así como, de manera preventiva en la vida cotidiana.

HERMOSILLO, SON.- Las mochilas preventivas salvan vidas, por ello la Cruz Roja Mexicana, Delegación Hermosillo, realizó un llamado a la ciudadanía para que la consideren en su vida cotidiana.

El Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) en su artículo de prevención, recomienda tener en un lugar visible y a la mano una mochila de emergencia, ya que éstas son primordiales en estas situaciones.

Esta mochila puede ser utilizada en caso de sismos, incendios, huracanes, inundaciones o cualquier tipo de desastre que se presente, así como, de manera preventiva en la vida cotidiana.

La institución de salud puntualizó que de acuerdo a la Cenapred, los elementos que debe llevar una mochila de emergencia son: linterna, radio, agua, alimentos no perecederos, ropa abrigadora, encendedores.

Así como, silbato, fotocopia de documentos o en usb, copia de las llaves de casa o auto y medicinas.

Recalcó que al momento de hacer la mochila también se deben considerar artículos de higiene personal, botiquín básico de primeros auxilios y otros elementos que nos pueden ser útiles en caso de una emergencia o desastre natural.

Karla Noemí Guzmán Romero, integrante del equipo de búsqueda y rescate, USAR de Cruz Roja Mexicana a nivel nacional, externó que tener una mochila de emergencia en la salida de nuestro hogar o traerla en el carro, es importante porque no se sabe en que momento podemos tener una emergencia o que se presente un desastre.

La lista de los demás artículos que se deben considerar a llevar en caso de emergecia son: gel antibacterial, papel higiénico/pañuelos desechables, toalla microfibra, toallitas húmedas, jabón.

Agregó que el botiquín básico de primeros auxilios debe considerar las gasas, vendas, medicamentos, torniquete, tela adhesiva, agua oxigenada, alcohol y guantes látex.

Entre otros elementos que podrían ser necesarios también mencionó las pilas, cambio de ropa, repelente de insectos, protector solar, bolsa de dormir, suero oral, navajas o cuchillos y cubrebocas.