Incrementarían apoyo para jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo

Florencio Díaz, secretario del Ayuntamiento declaró que podría ser la próxima semana cuando den respuesta para otorgarles este apoyo de despensa a los Pensionados y Jubilados que reciben menos de 7 mil pesos al mes.

El Ayuntamiento de Hermosillo se encuentra analizando la propuesta del gobierno del estado de incrementar el monto mensual para los Pensionados y Jubilados el cual sería de 2 mil 200 pesos al mes.

Florencio Díaz Armenta, secretario del Ayuntamiento declaró que podría ser la próxima semana cuando den respuesta para otorgarles este apoyo de despensa a quienes reciben menos de 7 mil pesos al mes.

“La idea es incrementar la despensa al valor de 2 mil 200 y subir el límite de ingresos hasta 30 mil pesos, eso conlleva un recurso presupuestal que es lo que estamos definiendo y en cuanto lo tengamos, los daremos a conocer, si sale así ya se estaría resolviendo el problema”, compartió Florencio Díaz.

Recordó que aunque se les otorgue este apoyo, el proceso legal continuará pues el Ayuntamiento considera ilegal otorgarle estas prestaciones a quienes no laboran ya con el municipio.

“Si el año que entra resuelve el tribunal a favor nuestro, ya tendríamos la razón y se acabó el problema, si el fallo es en contra del Ayuntamiento pues estaríamos obligados a pagarlo y se acabaría esta bolsa que estamos ofreciendo como una alternativa humanitaria”, agregó.

El secretario del ayuntamiento explicó que el Gobierno del Estado no tiene la obligación de estar erogando dinero que no le corresponde por ello se analiza esta negociación.

El estado realizaría una obra pública por 15 millones de pesos y el Ayuntamiento de Hermosillo destinaría ese recurso a los 30 millones que se destinarían al año como apoyo de despensa para los Pensionados y Jubilados.