Ayuntamiento investigará lo sucedido con jubilados en Tesorería Municipal

La mañana de este martes se presentó una protesta en las instalaciones de Tesorería Municipal, donde dos jubilados del Ayuntamiento de Hermosillo resultaron heridos, lo cual ya se investiga.

El alcalde Antonio Astiazarán declaró que el Ayuntamiento investigará los protocolos que se implementaron en la intervención policíaca que tuvo lugar en la Tesorería Municipal la mañana de este martes.

Fue en las oficinas de tesorería ubicadas en calle Bernardo Reyes y avenida Veracruz que a las 7:00 horas de este martes se registró una protesta por parte de pensionados y jubilados del Ayuntamiento en la que presuntamente tras la participación de la policía municipal, dos personas resultaron lesionadas.

“Lo que sí les puedo comentar, es que afortunadamente para nosotros las personas se encuentran en buen estado de salud, yo hablé con el director de Salud Municipal para ponernos a las órdenes y poder atender cualquier necesidad que tengan de carácter médico”, aseguró el munícipe.

La orden de los oficiales, detalló Astiazarán Gutiérrez, era realizar la invitación a los protestantes para que no impidieran el paso a los trabajadores del inmueble, pero desconoce la situación que se pudo haber presentado.

“Yo tengo la información de que algunas personas que estaban ahí presentes se tiraron al piso para impedir el acceso a trabajadores, pero vamos a revisar con mucho gusto los protocolos”, agregó el edil municipal.

El Ayuntamiento, explicó Antonio Astiazarán, en todo momento ha mantenido comunicación con los pensionados y jubilados, les han brindado opciones, a pesar de que es un tema que se tiene que resolver en tribunales.

Reconoció que los manifestantes tienen todo el derecho de expresar su inconformidad y como gobierno sensible han diseñado un programa especial para ellos con apoyo en la canasta alimenticia a quienes reciben pensión de 7 mil pesos o menos.

Aun así, el municipio investigará cómo trascendieron los hechos que tuvieron lugar esta mañana en la que dos pensionados tuvieron que ser trasladados por la Cruz Roja para recibir atención médica.