Entrega de uniformes por orden alfabético trae mejores resultados

Padres de familia que acudieron este viernes por los uniformes escolares, se mostraron conformes con la nueva medida de acudir por orden alfabético, luego del cambio de estrategia por parte de la Secretaria de Educación y Cultura.

Y es que mientras los primeros días de la distribución hicieron filas hasta por tres horas, hoy el tiempo de espera fue entre 10 diez minutos a media hora, según se observó en el establecimiento denominado Oralias del centro de Hermosillo.

También hubo quienes no les toca recoger este viernes sus prendas, decidieron hacer fila y esperar para ver si alcanzaban al final un paquete escolar gratuito para sus hijos.

Incluso se observó a los tutores intercambiando paquetes escolares entre ellos, es decir se canjearon unas tallas por otras, por ejemplo, una madre de familia cambió en la misma fila una talla 14 que le quedó grande a su hija por una talla 12.   

"Hoy sí estuvo más ágil en comparación con otros días, lo único malo es que no hay tallas en los tenis, entonces te entregan un par de calzado de otro número mientras les llega más más mercancía y te pueden hacer el canje", comentó Jorge Maldonado.

Se detuvo tantito por fallas en el sistema pero sí avanzó más que otros días que la fila daba vuelta hasta la esquina de la calle, por ejemplo a nosotros no nos tocaba ahora pero nos dijeron que nos podíamos esperar a ver si alcanzábamos”, indicó Elia Martínez.

Llegué y había un filón pero por el apellido si me pasaron al principio, duré solo diez minutos entonces si la verdad estuvo mejor así”, comentó de igual forma el señor David Alarcón.

Por último, Vianey Ávalos, permaneció media hora en la fila para obtener el paquete escolar, expresando las mejoras en la entrega a comparación de días pasados.

Si funcionó la verdad, los días anteriores que vine hacía fila hasta por tres horas, cuatro horas  y no alcanzaba, no avanzaba la verdad” dijo. 

Cronograma

Entrega de uniformes por orden alfabético trae mejores resultados