Este Día del Niño estos pequeños guerreros no se rinden

Este día del niño muchos pequeños guerreros tienen que levantarse a una lucha diaria por salir adelante con su vida, sea por cuestión económica o de enfermedad.

HERMOSILLO, SON.- Entre risas, juegos, regalos y festejos al lado de su familia, muchos niños celebran una de las fechas más importantes en el país: el Día del Niño.

Sin embargo, la realidad es que no todo es color de rosa para algunos de ellos, pues muchos pequeños guerreros tienen que levantarse a una lucha diaria por salir adelante con su vida, sea por cuestión económica o de enfermedad.

Karim

Tal es el caso del pequeño Karim Santiago, mejor conocido como Doctorcito Chupón, quien con tan solo un año de edad ha demostrado tener la fuerza para combatir al ser maligno llamado: Cáncer.

El menor fue diagnosticado con leucemia desde el pasado 17 de noviembre de 2020, resultado que destrozó los corazones de sus padres, abuelos y bisabuelos, pero con su estetoscopio y su chuponcito, así como con su esfuerzo, esta dispuesto a sanarlos con su amor.

Para endulzar a la ciudadanía y darle sabor a lo que de pronto se pueda quedar triste, con el apoyo de su familia, vende gelatinas y panqueques para recaudar fondos y cubrir algunos gastos de sus tratamientos.

El menor es atendido el Hospital General Regional #1 del Instituto Mexicano del Seguro Social, de su tierra natal Ciudad Obregón, donde recibe sus quimioterapias y que en ocasiones ocupa donadores de sangre O+.

Quienes deseen apoyar al menor pueden comunicarse al número telefónico 6449974959 para mayor información con sus padres.

Otra guerrera

Otra guerrera que no le teme a nada, es Natalia María, diagnosticada con retinoblastoma bilateral, que es un cáncer de ojos poco frecuente pero que en el mayor de los casos, ocurre en niños.

Para recuperarse ha sido intervenida en dos ocasiones de manera quirúrgica, pero el proceso de su recuperación no termina ahí y continúa con sus tratamientos de quimioterapia y prótesis para sus ojitos.

Al igual que Karim, la menor tiene un año de edad y es paciente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (Isssteson) en Hermosillo.

Con el apoyo de amigos y familiares han organizado distintas actividades económicas para cubrir los pagos extras que se generan en su recuperación, por ello solicita el apoyo de la población para salir adelante y seguir contemplando las maravillas de la vida al lado de sus padres y su hermano mayor.

Además del recurso económico, también requiere de pañales etapa 4 y 5, así como toallitas húmedas, quienes deseen más información para participar en una de las tantas rifas que se tienen, pueden comunicarse al 6624446125.