Estas son las medidas que tendrán que cumplir los balnearios en Hermosillo

Albercas y balnearios de Hermosillo podrán operar durante esta Semana Santa con un aforo permitido del 60 por ciento de su capacidad, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

HERMOSILLO, SON.- Albercas y balnearios de Hermosillo podrán operar durante esta Semana Santa con un aforo permitido del 60 por ciento de su capacidad, informó la Unidad Municipal de Protección Civil.

Señaló que según lo dispuesto con el acuerdo de Estrategia Operativa de Semana Santa y Pascua 2021 de la Secretaría de Salud de Sonora, el horario máximo de estas actividades y movilidad de personas en destinos será a las 20:00 horas.

Algunas de las medidas sanitarias consisten en que no se permitirá acampar con la intención de pernoctar, y en los parques acuáticos que se ubican en zonas turísticas de la localidad deben presentar pruebas de laboratorio Covid-19, ya sea PCR o de antígeno con resultado negativo.

Además, se prohíbe la venta de bebidas alcohólicas y la presencia de grupos musicales, así como se exige el uso obligatorio de cubrebocas, mantener la sana distancia, contar con dispensadores de gel antibacterial y tomar la temperatura al ingresar al espacio.

La vigilancia será responsabilidad de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado (Coesprisson) en coordinación con las autoridades municipales para el cumplimiento de los protocolos.

Por su parte, Isaac Chávez Díaz, especialista en Anestesiología, informó que existe poca probabilidad de contagio en estas áreas, ya que el virus se inactiva con el cloro de la alberca.

Sin embargo, deben asistir a espacios abiertos y no cerrados, así como cumplir con la sana distancia debido a que el riesgo está con las personas alrededor y el personal encargado debe desinfectar constantemente.

“El riesgo es con las personas de alrededor sobre todo si la alberca está en un lugar cerrado, si está al aire libre pocas personas tienen bajo riesgo, solo es cuestión de desinfectar barandales, sillas o superficies en común”, puntualizó.