Estas son las denuncias de maltrato animal que siguen sin atenderse en Hillo, según asociación

La directora de Fundación Pata de Perro reportó al menos cinco casos de maltrato animal que no fueron atendidos por las autoridades de manera adecuada, cuestión que se ha venido repitiendo en diferentes ocasiones.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Atención Canina y Felina no atiende de manera debida los casos de maltrato que por ley le corresponden, por lo que asociaciones civiles protectoras de animales denunciaron la inacción de la dependencia municipal para prevenir atender el maltrato animal.

Carolina Araiza Sánchez, directora de Fundación Pata de Perro, reportó a través de un comunicado al menos cinco casos de maltrato animal que no fueron atendidos por las autoridades de manera adecuada, cuestión que se ha venido repitiendo en diferentes ocasiones.

“Estos son algunos de los casos que lamentablemente no son atendidos a tiempo por las autoridades correspondientes, Centro de Atención Canina y Felina y Seguridad Pública Municipal, y que lamentablemente tienen un trágico desenlace”, mencionó.

Las denuncias sin atender

Uno de los casos denunciados y sin atender se trata de una perrita postrada en un comercio sin ser atendida por los responsables de ella, se llamó al 911 y los agentes dijeron no poder hacer nada.

El segundo caso fue reportado a las instancias donde el animal vive permanentemente amarrado y tampoco ha sido atendido. El tercero fue reportado a las autoridades competentes donde tampoco se ha dado atención, a pesar de que se trataba de perra en terribles condiciones físicas en un espacio sucio y reducido.

El cuarto se trató de una perra muerta desde hace días al interior de un comercio en aparente estado de abandono, que tampoco fue atendido. Y el quinto reporte fue sobre la venta de perros en vía pública, lo cual está prohibido por la Ley de Protección Animal, sin embargo, se llamó al 911 y no hicieron nada, argumentando que no les correspondía atender el caso.

“Los agentes dicen desconocer el código penal, la Ley de Protección Animal del Estado y el Reglamento Municipal derivado de esta. El Centro de Atención Canina dice no contar con los recursos económicos ni el personal para atenderlos. ¿Entonces quién? Las asociaciones estamos sobrepasadas y a pesar de ello y nuestros recursos tan limitados hacemos más. ¿Cómo es esto posible?, voluntad e interés”, agregó Araiza Sánchez.

Además, señaló que fueron las asociaciones civiles quienes prácticamente se encargaron de elaborar el marco normativo sobre estos acuerdos legales, por lo que les corresponde a las autoridades aplicar las leyes.

“Nosotros no podemos, porque de poder, lo haríamos”, concluyó la activista, quien llamó a la conciencia de las autoridades para atender el tema del maltrato animal y, sobre todo, a prevenirlo.