Estas son las colonias con más casas abandonadas en Hermosillo

Alrededor de tres mil 500 casas abandonadas son las que se encuentran detectadas en Hermosillo, la mayoría en mal estado e invadidas por personas en situación de calle.

HERMOSILLO, SON.- Alrededor de tres mil 500 casas abandonadas son las que se encuentran detectadas en Hermosillo, la mayoría en mal estado e invadidas por personas en situación de calle.

Gino Saracco Morales, titular de Servicios Públicos Municipales, indicó que el número pudiera ser más alto, sin embargo, son las que han sido denunciadas o inspeccionadas por personal de la dependencia.

Además, aseguró que se han aplicado más de 200 sanciones y se han enviado mil 440 notificaciones a los dueños de los particulares al no mantener los predios limpios o en buenas condiciones, incluso, por personas con adiciones o indigentes.

“Las sanciones han sido con base al reglamento municipal, son muchas las casas que se encuentran invadidas o abandonadas, de hecho hemos estado imposibilitados para poder entrar porque no tenemos a quién notificar”, dijo.

Agregó que muchas están en esas condiciones debido a que están embargadas por bancos, por temas de inversión o simplemente dejaron de pagarlas por la zona.

Mencionó que después de 30 días de aplicar la primera notificación, si la persona responsable no limpia el domicilio se le sanciona con más de 150 umas, en la que posteriormente se interviene con costo al dueño.

Detalló que los sectores más recurrentes son Villas del Sur, Pueblitos, Urbi Villas del Cedro y Real del Carmen.