Academia de Beisbol Héctor Espino aún sin programa educativo

Ana Gabriela Guevara, directora de la CONADE, explicó que aún se trabaja en cómo adaptar la educación de Bachillerato Tecnológico planteado para la Academia de Beisbol Héctor Espino.

Sin fecha de inicio, se encuentra la Academia de Beisbol ya que continúan comitivas de la Secretaría de Educación Pública acudiendo al Estadio Héctor Espino realizando el sistema educativo adecuado para los estudiantes.

Ana Gabriela Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), puntualizó que a la par del inició del ciclo escolar, se terminarán por definir las especificaciones que requiere la dependencia educativa, ajustarlo a la parte deportiva que quedará en manos de la Comisión del Deporte del Estado de Sonora (CODESON) y arrancar con la academia toda vez que se haga el traslado de la instalación a la comisión estatal.

"Uno de los porqué se celebra un mundial aquí es porque precisamente la categoría sub-15, es la que tendrá la academia, el torneo deportivo es una 'patadita de la suerte', para que el evento sea el preámbulo y los jóvenes se motiven y dimensionen lo que esto representa, que es aquí donde tienen que estar".

El 12 de febrero, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, realizó la supervisión de la obra en el Estadio Héctor Espino, fecha en la que aseveró que se convertiría en un Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva que albergaría hasta 200 jugadores.

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) rehabilitó casi 30 mil metros cuadrados en las instalaciones que quedarán a cargo de la Secretaría de Educación Pública.

Se espera que el inmueble cuente no sólo con las instalaciones deportivas del estadio, sino con aulas de clase, gimnasio y dormitorios, donde los jóvenes puedan desarrollarse como beisbolistas, entrenadores y profesionales.