Esta es una de las colonias más sucias e inseguras de Hermosillo

Los vecinos de la colonia Las Carretas están hartos de su situación, sus calles se han convertido en grandes basureros, fugas que se extienden varias cuadras, falta de pavimentación y delincuencia.

HERMOSILLO, SON.- Los vecinos de la colonia Las Carretas están hartos de su situación, pues sus calles se han convertido en grandes basureros, fugas que se extienden varias cuadras, falta de pavimentación y delincuencia.

Esta zona es muy concurrida, según comentaron los habitantes, debido a que es el acceso a la Unidad Médica Familiar No. 68, lo que ocasiona tráfico y polvo por la falta de pavimentación y aceras.

Paola Hernández, ama de casa, contó que la fuga que está frente a su casa tiene más de tres semanas, que aunque la han reportado, no han acudido a repararla, así como grandes cantidades de basura que tiran frente a su domicilio.

Es que mientras esté ese terreno tan grande y sin cercar siempre habrá basura; la gente es sucia y ven lugares así como aquí y aprovechan”, dijo.

Leonor Contreras, vecina del lugar, contó que entre su esposo y con ayuda de otros vecinos hicieron topes de tierra porque pasaban automóviles por la noche a altas velocidades y representaban un peligro para las familias.

Eran de esos que traen los carritos ruidosos y que andan de ridículos, dan pena en verdad, no nos dejaban dormir y pusimos los topes para que dejaran de agarrar esta calle de autopista”, agregó.

Ramiro Flores habló sobre la gran cantidad de basura frente a su domicilio, hay desde escombro, escusados, desechos orgánicos, muebles, animales muertos, neumáticos e infinidad de desperdicios que provocan un nido de plagas e infección.

Es una peste todo el día a putrefacto, y vivimos al frente y estamos todo el día así, se mete la peste por los aires y no hay manera de evitarlo”, añadió.

Los residentes de la zona solicitaron a las autoridades responsables atender sus problemáticas, debido a que según sus reportes están en constante riesgo y la integridad de las familias se ve afectada por la zona en la que viven.