Esperan menos 'fiesteros' ante nueva modalidad

La dirección de Inspección y Vigilancia espera que disminuyan los reportes de “fiesteros” ante la nueva modalidad que implementó el ayuntamiento de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La dirección de Inspección y Vigilancia espera que disminuyan los reportes de “fiesteros” ante la nueva modalidad que implementó el ayuntamiento de Hermosillo, luego de que la semana pasada aumentó ligeramente la cifra de denuncias.

Gino Sarcco Morales, titular de la dependencia, manifestó que recibieron 215 reportes telefónicos durante la semana del 08 al 14 de junio, donde se atendió el 100 por ciento.

“Hubo un incremento mínimo, se nos está llenando mucho en las afueras de la ciudad donde hay muchos terrenos ahí se están juntando las personas, si estuvo muy movida la semana pasada, la verdad la gente prácticamente ya estaba regresando a la normalidad sin cuidar ningún protocolo necesario”, indicó.

Se realizaron nueve sanciones que oscilaron entre las 50 y las 150 umas (Unidad de Medida y Actualización) por fiestas en domicilios privados, así como tuvieron 47 reportes falsos y siete notificaciones.

Aseveró que el sábado 13 de junio fue el día con más movilidad, debido a que atendieron 104 reportes, mientras que de lunes a jueves obtuvieron 20 llamados, el viernes 38 y el día domingo 53.

Mientras que las colonias más desobedientes en acatar los protocolos sanitarios derivados de la pandemia del Covid-19 son Nuevo Hermosillo, Villa de Merlot, Sonacer, así como en San Pedro y Real del 14.