"Es un orgullo trabajar para los ciudadanos”: Un ejemplar trabajador de la basura
Hoy en el día del recolector de basura, Agustín Félix cuenta su experiencia en este trabajo.
HERMOSILLO, SON.- La mayoría del tiempo que la gente saca su basura no se pregunta qué hay detrás de la persona que se dedica a darnos el servicio de recolección. Hoy en el día del recolector de basura, Agustín Félix cuenta su experiencia en este trabajo.
Comentó que con 20 años de edad comenzó al servicio de la comunidad hermosillense, recolectando la basura en distintas colonias, por lo que hasta hoy, lleva 16 años trabajando en Servicios Públicos Municipales.
“La gente nos trata muy bien, están muy agradecidos con nosotros por el buen servicio que les damos. Es un orgullo trabajar para los ciudadanos”, expresó.
El hermosillense, también padre de familia, señaló que pese a ser un empleo que requiere mucho esfuerzo y dedicación desde tempranas horas del día, se siente muy satisfecho con la gente, puesto que durante todos los años que lleva trabajando siempre ha sentido el apoyo de las personas.
“Aunque durante el trabajo también nos han atacado animalitos y han habido mordidas de los perritos, nosotros estamos aquí echándole ganas, pues es un trabajo de día a día en el que sabemos hay algunos riesgos, pero como en todo, estamos aquí echándole ganas”, destacó.
Asimismo, que durante la pandemia no se ha visto afectado por contagio de la nueva enfermedad por Covid-19, pues esto ha sido gracias a los cuidados que él y sus compañeros han tenido durante las jornadas de trabajo.
“Lo único que pedimos es que no falle la chamba y darle un buen servicio al ciudadano. También que durante esta pandemia la gente sea más consciente sobre la basura que tira y nos avise si esta tiene materiales riesgosos para nosotros”, subrayó.
Por último, recalcó que es importante que las personas doblen las jeringas al momento de tirarlas a la basura y que también marquen con un listón rojo aquella que pueda ser de gravedad para ellos, como también que los ciudadanos no olviden darles su regalito por el día del recolector.