"Es para pagar el 'cyber' y enviar las tareas"; menores juntan dinero limpiando vidrios

La vida de Kevin y Omar comienza desde muy temprano, a diferencia de otros menores que se levantan a tomar sus clases escolares en línea, este par de amigos se despierta para salir a trabajar.

HERMOSILLO, SON.- La vida de Kevin y Omar comienza desde muy temprano, a diferencia de otros menores que se levantan a tomar sus clases escolares en línea, este par de amigos se despierta para alistar sus limpiavidrios y salir a trabajar a los bulevares.

Con tan solo 10 y 11 años, los menores laboran como limpiaparabrisas para cubrir sus gastos escolares, ya que la economía familiar no les permite adquirir equipo de cómputo y conectividad para estudiar en la modalidad virtual.

Con sus pequeños brazos avientan el “chorro” de agua a los cristales de los automóviles, sin importarles la molestia de algunos conductores.

Con el dinero recaudado, los estudiantes de primaria acuden a un café internet de su colonia para hacer y mandar sus tareas escolares, en busca de no quedar rezagados en sus estudios.

Su meta es juntar 50 pesos cada quien, por ello, sin importar los fuertes rayos de sol y el peligro que existe en la calle, todos los días acuden trabajar.