"Es cansado pero satisfactorio": Dámaris convirtió su casa en un refugio para perros
Luego de comenzar con el rescate de diez perros que se encontraban en estado de abandono, su amor por el cuidado de los canes fue destacando aún mas.
HERMOSILLO, SON.- Luego de comenzar con el rescate de diez perros que se encontraban en estado de abandono, su amor por el cuidado de los canes fue destacando aún mas. Poco a poco fue creciendo la población de perros hasta llegar al cuidado de 120 mascotas.
Así fue que Dámaris Acosta convirtió su casa en un refugio de perros, una opción que confiesa, no tenía planeada como tal, pero no podía dejarlos ir sabiendo que no tenían un hogar o una persona que los cuidara.
Su costumbre por tener a los canes en su casa ubicada en el ejido Molino de Camou, surgió debido a que no toleraba observarlos en la calle sufrir hambre, por lo que empezó a rescatarlos para su cuidado.
“Sí es cansado cuidar a tantos perros pero es satisfactorio para mi, saber que estoy haciendo bien en rescatarlos, ya que pudieron haber muerto o alguna persona les haga daño”, comentó.
El cuidado de los perros se ha convertido en un trabajo de tiempo completo, pues no ha habido día que no tengan necesidades como sacarlos a pasear, darles un baño o en ocasiones, llevarlos al veterinario.
Destacó que al día se gastan alrededor de 60 kilogramos de alimento. Por suerte ha tenido suficiente abasto gracias al apoyo que ha recibido, pero no ha sido muy constante por lo que ha tenido que racionar a un mas el alimento que le toca a cada perro.
“En esta semana tengo suficiente abasto, para la otra semana se acaba la comida. Eso sin mencionar que también fumigamos el lugar contra las garrapatas y si hay que llevarlos al veterinario, es gasto que corre por mi cuenta”, comentó.
A pesar de las circunstancias, Dámaris relató que se siente muy satisfecha con su trabajo debido a que asegura que, solo a ella se le pudo haber ocurrido cuidar a gran cantidad de mascotas.
El lugar se encuentra disponible al público para quien tenga el interés de ver a los canes e incluso quieran llevarse uno de ellos, ya que los perros se encuentran en adopción.
Si usted se encuentra interesado en apoyar a Dámaris en las necesidades mencionadas, puede contactarse al 6621824129 o acudir a casa de Dámaris, ubicada en el Molino de Camou, quien con gusto los podrá atender.