Ernesto Gándara comprometido a atender necesidades de la costa de Hermosillo

Los vecinos comentaron a Gándara Camou la necesidad de facilitar los servicios de salud comunitarios, electrificación, el suministro de agua y la mejora de caminos rurales, entre otros.

El candidato a Diputado Federal por el Distrito 5 de la Coalición Fuerza y Corazón por México, Ernesto 'El Borrego' Gándara, llevó a cabo una visita a los pueblos costeros y ejidos de la zona rural poniente de Hermosillo, donde escuchó de primera mano las necesidades de los habitantes y se comprometió a gestionar soluciones desde el Congreso de la Unión.

Durante su recorrido por comunidades como Puerto Arturo, El Choyudo, Tastiota, El Papalote, El Colorado y San Juanico, Gándara Camou pudo conversar directamente con los residentes, quienes expresaron su urgente necesidad de contar con servicios de salud comunitarios, electrificación, suministro de agua y mejoras en los caminos rurales, entre otros aspectos.

"Hay mucho que podemos hacer aquí, y sale mejor si lo hacemos en equipo, los gobiernos y su Diputado Federal, pero sobre todo con ustedes", afirmó Gándara Camou ante los habitantes de Puerto Arturo, punto de inicio de su gira este domingo.

El candidato coincidió con los residentes en que es vital destinar el presupuesto adecuado para abordar estas necesidades, en lugar de malgastarlo en obras faraónicas y proyectos con sobrecostos. Ejemplificó esta preocupación mencionando el caso del Tren Maya, cuyo presupuesto inicial de 120 mil millones de pesos ha sido superado en más del triple, alcanzando una inversión de más de 500 mil millones.

A pesar de que estos temas son responsabilidad del Ejecutivo en sus esferas estatal y federal, Gándara aseguró que desde la Cámara de Diputados gestionará activamente para que se atiendan estos asuntos pendientes por parte de las autoridades correspondientes. Se comprometió a ofrecer servicios de gestoría y buscará que estas necesidades sean incluidas en el próximo presupuesto.

La visita de Ernesto 'El Borrego' Gándara a la zona rural y costera de Hermosillo no solo evidencia su compromiso con las comunidades más marginadas, sino también su disposición a trabajar en conjunto con los ciudadanos para mejorar su calidad de vida desde el ámbito legislativo.