Entrega de aguinaldos para trabajadores del Ayuntamiento no supone un problema
El Ayuntamiento ha cumplido con los compromisos que sostiene con los trabajadores sindicalizados al servicio del Municipio, por lo que se espera que la entrega de aguinaldos no represente un problema, dijo Salvador Díaz.
HERMOSILLO, SON.- El Ayuntamiento ha cumplido, hasta la fecha, con los compromisos que sostiene con los trabajadores sindicalizados al servicio del Municipio, por lo que se espera que la entrega de aguinaldos no represente un problema, dijo Salvador Díaz Holguín.
El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Hermosillo mencionó el ejemplo de que se ha cumplido en tiempo y forma con la entrega de uniformes para mil 400 trabajadores sindicalizados del Ayuntamiento de Hermosillo, pues de acuerdo a los lineamientos estos se entregan durante dos periodos: en abril y, a más tardar, en noviembre.
Además, señaló que la mayoría del material entregado el pasado 12 de noviembre constó de pantalones, camisola, chamarra, zapatos y gorra para personal operativo de la Comuna, el cual representa al 80% de los agremiados, mientras que el resto es personal administrativo.
Asimismo, el líder gremial agregó que hasta el momento el Ayuntamiento está al corriente con el cumplimiento con prestaciones, pagos y bonos, aunque todavía falta resta el pago de aguinaldos, fechado para el siguiente 30 de noviembre.
“Ahorita estamos en tiempo y forma, tuvimos pequeños atrasos el mes de septiembre pero ya derivado de una plática con la presidenta se regularizó todo y hasta ahorita no tenemos nada atrasado”, comentó.
Ante esta situación, Díaz Holguín recordó que en días pasados el Cabildo de Hermosillo aprobó un crédito por 100 millones de pesos, por lo que se espera que no exista un retraso en este rubro.
“En total son 55 días para cada trabajador, dependiendo del sueldo que tenga cada quien, se pagan 35 días el 30 de noviembre y se pagan 20 días el 10 de enero”, detalló.