Entrega Bienestar Social 2 mil oxímetros a hermosillenses

Un total de 2 mil oxímetros han sido entregados en diferentes colonias de Hermosillo, así como en zonas rurales de mayor necesidad, con el fin de atender oportunamente cualquier caso contagio del nuevo coronavirus.

HERMOSILLO, SON.- Un total de 2 mil oxímetros han sido entregados en diferentes colonias de la capital sonorense, así como en zonas rurales de mayor necesidad, con el fin de atender oportunamente cualquier caso contagio del nuevo coronavirus, indicó Alejandro López Quiñónez.

El encargado de despacho de Bienestar Social del Ayuntamiento de Hermosillo informó que en un principio fueron 3 mil dispositivos, por lo que actualmente restan solo mil oxímetros los que entregarán a la población vulnerable, ya sea en recorridos por colonias de esta capital, o bien, a través de solicitudes de la propia ciudadanía.

“Ha sido en varias colonias de aquí del Municipio, siempre enfocados a la población vulnerable a contraer el virus, en eso nos hemos enfocado a través de la visita directa a colonias y también peticiones de los ciudadanos que nos han llegado a Bienestar Social, con la alcaldesa y Atención Ciudadana”, dijo.

El funcionario agregó que también se han entregado en áreas rurales, tanto al oriente como al poniente, cumpliendo con protocolos de sanidad. Además, a todos se les entrega un manual en conjunto con un kit sanitario.

“Se les da toda la información a las personas para que puedan usarlo de manera adecuada. Además de que tratamos de entregarlo a las personas que sean más vulnerable, adultas mayores, que tengan padecimientos previos, y a quienes pudiera servirles para monitorear la oxigenación”, aseveró López Quiñónez.

Aunque no se tiene programada ninguna visita a alguna de las colonias de atención prioritaria en los próximos días, el funcionario mencionó que las personas pueden comunicarse al (662)217-84-18, para solicitar uno de estos dispositivos para atenderse oportunamente ante un médico y prevenir complicaciones en caso de un contagio por Covid-19.