En unos días la PTAR estará bajo control del municipio: Célida López

La empresa encargada de operar la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo (PTAR) ya fue notificada sobre el inicio de la cancelación del contrato de concesión para ser operada por el Ayuntamiento de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- La empresa encargada de operar la Planta Tratadora de Aguas Residuales de Hermosillo (PTAR) ya fue notificada sobre el inicio de la cancelación del contrato de concesión para ser operada por el Ayuntamiento de Hermosillo.

La alcaldesa Célida López Cárdenas informó que la empresa concesionaria, TIAR Hermosillo, ya fue notificada con notario público, por lo que el municipio tomaría el control de la PTAR debido al incumplimiento del contrato.

“No hay una demanda judicial, nosotros estamos apegándonos al contrato, y el mismo incluye el proceso para la cancelación de este contrato de servicios, los incumplimientos son absolutamente todos”, comentó la presidenta municipal.

De tal forma, afirmó que, en los próximos días, la operación de la PTAR pasaría a manos del municipio, es decir, que el Organismo Operador de Agua de Hermosillo se haría cargo del funcionamiento de la planta.

Cabe recordar que fue el 24 de noviembre del 2020 cuando López Cárdenas anunció su intención de rescindir el contrato de concesión debido a presuntas irregularidades en el funcionamiento de la PTAR.

Mientras tanto, la empresa concesionaria se ha negado a dar declaraciones al respecto.