Rehabilitarán casetas de vigilancia en colonias de Hermosillo

El alcalde de Hermosillo compartió que este proyecto tiene la finalidad de acercar los servicios de la policía municipal a colonias que cuentan con reportes de incidencia delictiva, a las cuales les invertirán en equipo, vehículos, comunicación y atención en primeros auxilios.

El Ayuntamiento de Hermosillo rehabilitará las casetas de vigilancia que están instaladas en algunas colonias, pero que están en estado de abandono, serán 12 los módulos donde se aplicará el programa de "Módulos de atención inmediata", anunció Antonio Astiazarán Gutiérrez.

El alcalde de Hermosillo compartió que este proyecto tiene la finalidad de acercar los servicios de la policía municipal a colonias que cuentan con reportes de incidencia delictiva, a las cuales les invertirán en equipo, vehículos, comunicación y atención en primeros auxilios.

"Son módulos que estuvieron abandonados por muchos años e incluso de algunos de ellos estamos haciendo la construcción desde cero, pero forman parte de uno de los compromisos que yo hice como presidente municipal, acercar la policía municipal a las colonias," mencionó el edil.

La más segura

Astiazarán Gutiérrez recordó que Hermosillo es considerada la ciudad más segura de Sonora y quieren conservar esa percepción por lo cual, además de aumentar el número de patrullas de 70 a 300, implementarán esta estrategia de seguridad inmediata.

"Las colonias donde se instalarán son colonias que presentaban una alta incidencia delictiva, no ahorita, pero en su momento, colonias que tuvieron muchos reportes, además del aprovechamiento de estos inmuebles que estaban vandalizados", agregó el presidente municipal.

En 15 días esperan estar inaugurando el primero de estos módulos de respuesta inmediata, serán 12 en 12 colonias en una primera etapa, se aplicará una inversión municipal de 12 millones de pesos únicamente destinado al equipamiento, declaró el alcalde.