"En el teléfono no aprenden nada": Padres esperan con ansias las clases presenciales

Los padres de familia de Hermosillo opinaron sobre el posible regreso a clases, pues la vacunación de los maestros está próxima y algunos de ellos esperan que los niños tengan clases presenciales.

HERMOSILLO, SON.- Los padres de familia de Hermosillo opinaron sobre el posible regreso a clases, pues la vacunación de los maestros está próxima y algunos de ellos esperan que los niños tengan clases presenciales.

Blanca Estela Peralta comentó que su nieto Jordán, que está en segundo año de primaria, no ha aprendido nada, para ella la enseñanza digital no funciona. Su esposo Manuel, agregó que les da gusto el posible regreso a clases.

En el teléfono no aprenden nada, ellos necesitan a sus maestros, necesitan estar en los salones, él no ha aprendido nada, ya es justo y necesario”, expresaron.

Norma Real y su hijo Francisco, alumno de secundaria, desean que el regreso a clases presenciales sea pronto. Para ella ha sido muy complicado el tema de las clases en línea, explicó que no aprenden mucho de esa manera.

Yo ya quiero que regresen, necesitamos que ya regresen a clases, que tomen medidas de protocolo de Covid, o buscar estrategias para que no sean tantos alumnos, en la escuela son cuatro grupos de segundo año, en esos casos sí sería necesario agregar más medidas”, dijo.

Roberto Mendoza Álvarez, padre de Emiliano, estudiante de primaria, mencionó de que las clases en línea han funcionado para sus hijos. Para este padre de familia es más importante la salud de su familia por el momento.

Es un riesgo siempre porque los niños pueden traer el virus a casa, yo no estoy de acuerdo, no pasará nada si están otro año en la computadora, lo que aprenda es bueno, para los niños es menos agresivo el virus, pero para los adultos es peligroso”, añadió.

Los comentarios y opiniones de los padres de familia coincidieron en esperar tanto en el nivel privado como en el público, el cuidado de los protocolos de prevención de contagios de Covid-19, para evitar que los niños y jóvenes lleven el virus a los hogares.