En 5 años pasó de ser un popular centro comercial a un basurero clandestino

Un local comercial de una popular compañía ahora es un inmueble abandonado en el bulevar Solidaridad y la calle Pericos, de la colonia Palo Verde.

HERMOSILLO, SON.- Un local comercial de una popular compañía ahora es un inmueble abandonado en el bulevar Solidaridad y la calle Pericos, de la colonia Palo Verde.

El lugar se incendió hace aproximadamente 5 años y desde entonces es un foco de contaminación donde se han producido siniestros, afectando a vecinos de los alrededores.

De acuerdo a testimonios, los cercos que impedían el acceso al área fueron robados y desde hace un año que los dueños del terreno no volvieron a colocar medidas para impedir que ajenos circunden el lugar.

Cámaras del C5 se ubican cerca del inmueble, las cuales han alertado a Bomberos de Hermosillo de las ocasiones en las que se presentan incendios allí, los cuales normalmente son iniciados por personas en supuesta situación de calle.

Una de las vecinas próximas a las ruinas del establecimiento reveló, bajo solicitud de anonimato, que tuvo que acudir a diferentes instancias para que atendieran el acumulamiento exagerado de basura en el sitio.

“Al Ayuntamiento, a Servicios Públicos Municipales, y ya no me acuerdo a dónde más. En ese entonces (hace unos años) sí vinieron a levantar como 5 toneladas de escombro que casi me tiraban el cerco, pero no se ha hecho nada más”.

Esta vecina afirmó que las cámaras instaladas captan cuando se presentan incendios en el área, por lo que las autoridades están al tanto del estado en el que se encuentra el inmueble.

La problemática es visible desde el principal bulevar de Hermosillo. Personas ajenas a la colonia han utilizado las ruinas como basurero público, de acuerdo a vecinos.

Perros muertos, escombro y toda clase de desperdicios abundan al interior, convirtiéndose en un riesgo salubre y en una estampa negativa de la ciudad.