En 2023 habrá 200 kilómetros de ciclovía en Hermosillo

El titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana dio a conocer que la capital sonorense contará con 200 kilómetros habilitados de ciclovías para el próximo año.

HERMOSILLO, SON.- La capital sonorense contará con 200 kilómetros habilitados de ciclovías para el próximo año, aseguró José Eufemio Carrillo Atondo, titular del Instituto Municipal de Planeación Urbana (Implan).

Actualmente la ciudad cuenta con 180 kilómetros de uso exclusivo para ciclistas, y se están gestionando proyectos para la ampliación de 20 kilómetros más.

“Estamos trabajando en algunas ciclovías nuevas, estamos haciendo dos proyectos de calles completas, y el paso desnivel también se está rediseñando y se está incluyendo ciclovía. Se está trabajando algunos tramos de ciclovía para mejorar su infraestructura”, apuntó el director de Implan.

Carrillo Atondo añadió que a través del programa “Biciclando” se está trabajando en áreas cercanas a los centros de economía circular, y se está en constante contacto con los colectivos ciclistas de la ciudad para la coordinación de mejores programas viales.

“Próximamente daremos a conocer los resultados de estos proyectos y después de esto seguirá buscar la manera de que se puedan seguir construyendo. El objetivo a corto plazo es llegar a 200 kilómetros y después estaríamos ampliando el programa otros tantos kilómetros. No podría asegurar que queden en este año, pero sí en el transcurso que entra”, concluyó.