Empleados del Cobach reclaman cumplimiento de servicios que se les descuentan

Los trabajadores entregan más de 14 millones de pesos para pensiones y jubilaciones, y servicios médicos que aseguraron que no hay, además de préstamos a los cuales tampoco tienen acceso.

HERMOSILLO, SON.- Los maestros y trabajadores que laboran en Cobach informaron sobre la reunión en el Palacio, a la cual asistieron representantes del instituto del Isssteson, con el objetivo de tener respuesta respecto al dinero que se les está descontando, ya que no se ve reflejado en sus servicios.

El Secretario General del Sindicato de Trabajadores y Empleados del Colegio de Bachilleres, el profesor Eleazar Herrera, afirmó que se nota el incumplimiento de las nuevas autoridades del instituto con la promesa de mejorar la situación en repetidas ocasiones, la falta de médicos especialistas a pesar de que los derechohabientes del estado pagan el 5.5 por ciento de su sueldo para servicios médicos.

Indicó que los trabajadores entregan un total de 14 millones 833 mil 333 pesos para pensiones y jubilaciones, servicios médicos que aseguraron que no hay, préstamos a corto plazo a los cuales tampoco tienen acceso, préstamos prendarios y para infraestructura, equipamiento y mantenimiento hospitalario.

Resolvieron que el asunto a tratar será con Hacienda, acordaron tener una reunión para saber qué está pasando con ese dinero, por ello la próxima junta se llevará a cabo este lunes, donde estarán presentes Hacienda, Secretaría de Gobierno, Cobach y el Isssteson.

“Ahí la cuestión es solicitarle a Hacienda que les haga entrega del total del recurso, segundo de que dé una explicación hacia donde se va ese dinero, por que ese dinero a nosotros se nos descuenta y el servicio no se nos da y el Isssteson dice que ese dinero no se los entrega a ellos, entonces queremos cuentas claras”, expresó.

El docente recalcó que en caso de no haber ninguna resolución que se verán en la penosa necesidad de cerrar al menos un día las instalaciones de Isssteson para crear conciencia de que ya están cansados.