Empezarán pronto los trabajos para la tercera etapa del Panteón Municipal Norte
Luego de contar en la actualidad con cerca del 17% de espacio para fosas, se espera que en esta semana inicien los trabajos para trazar la tercera etapa del Panteón Municipal Norte.
HERMOSILLO, SON.- Se espera que en esta semana inicien los trabajos para trazar la tercera etapa del Panteón Municipal Norte, luego de contar en la actualidad con cerca del 17 por ciento de espacio para fosas, informó Sergio Pavlovich Escalante, titular de Servicios Públicos Municipales
“De los cinco panteones que tenemos en Hermosillo, cuatro ya están en su máxima capacidad. Quedan algunos espacios, pero son de gente que tienen las famosas perpetuidades, o espacios comprados anteriormente y que no los han utilizado. Pero si digamos, nuevos espacios solo hay en el Panteón Norte, y estamos hablando que en ese panteón queda como un 17 por ciento de espacio para fosas, que son unas 230 disponibles”, señaló el funcionario.
La nueva etapa será trazada por la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue), siendo la tercera de un total de diez que se tienen contempladas para completar el espacio disponible en este panteón.
“Cada etapa es más o menos de una hectárea, y en las primeras dos etapas existen alrededor de 800 espacios para fosas. En esta tercera etapa va a ser un poco menos, porque vamos a respetar los árboles, no vamos a moverlos y van quedar un poco menos de esas 800 para esta tercera etapa y para las subsecuentes”.
Pavlovich Escalante recalcó que, pese al aumento de defunciones en la capital sonorense debido a complicaciones por Covid-19, después de concluir las diez etapas no hay planes para iniciar la construcción de un nuevo cementerio.
“Por el momento no, porque queda un buen espacio todavía, pero sí tendremos la responsabilidad de dejar un proyecto en su momento, para que no pasen los apuros que estamos pasando. Sí hubo un repunte (de fallecimientos) y es por eso que estamos un poco apurados con la tercera etapa, porque en las planeaciones originales que se hicieron no contemplaban esa alza, y creían que íbamos a estar un poquito más holgados en los tiempos. Estamos un poco más ajustados y es por eso que le hemos dado celeridad”.