"Ellos son quienes quieren que volvamos, pero no hay condiciones y tampoco estamos vacunados": Estudiantes
El Gobierno debe dar marcha atrás a las clases presenciales, al considerarse una actividad que expone a los alumnos al contagio por Covid-19, manifestaron estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios.
HERMOSILLO, SON.- El Gobierno de Sonora debe dar marcha atrás a las clases presenciales, al considerarse una actividad irresponsable que expone a los alumnos al contagio por Covid-19, manifestaron estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (Fnerrr).
A través de una cadena humana realizada este jueves 26 de agosto, los integrantes de la Federación se oponen al retorno presencial del próximo lunes, puesto que no todos los estudiantes tienen acceso a la vacuna contra el virus, además, las aulas no están en buenas condiciones.
"El regreso a clases es un crimen que pone en riesgo la salud de niños y jóvenes, pues no todos tienen vacunas y ellos también se enferman; regresar a las aulas es una irresponsabilidad criminal y exigiremos que se vacune a los alumnos antes del regreso a clases", manifestó Karla Resendiz, presidenta de la Fnerrr.
Alrededor de las 10:00 horas se instalaron frente a las escalinatas del Museo de la Universidad de Sonora, donde con pancartas y cartulinas se opusieron a esta decisión del Gobierno Federal.
Mencionó que al haber un incremento en casos positivos de coronavirus, mínimo el 70 por ciento de la población estudiantil no vacunada debe recibir su dosis farmacéutica para quedar inmunizados y evitar complicaciones en caso de contagio.
Para regresar a clases presenciales, dijo, se deben tomar acciones más fuertes como ventiladores o purificadores de aire con filtros HEPA en cada aula, pues los lineamientos sanitarios no solo son utilizar gel y cubrebocas, estos dos últimas también deben ser proporcionadas por las autoridades educativas y no por cuenta de padres o maestros.
"Nos deben otorgar buenos cubrebocas, no de tela, tener dispensadores de gel y ventilación adecuada, lo cual debe ser proporcionado por la Secretaría de Educación, ellos son quienes quieren que volvamos, pero no hay condiciones y tampoco estamos vacunados, esto va más allá solo utilizar cubrebocas", expresó.
En caso de que el 29 de agosto las autoridades educativas no desistan de regresar a clases presenciales, tienen programada una mega marcha para el lunes, donde volverán a hacer visible su inconformidad.