Ellos son los "quema palmeras" que causaban caos en Hermosillo

Los presuntos culpables de incendiar las palmeras en Hermosillo fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

HERMOSILLO, SON.- En puntos distintos de Hermosillo y en días diferentes, palmeras empezaron a arder en llamas, lo que causó un caos en la ciudad y todos se preguntaban quién o quiénes eran los responsables de iniciar el fuego y ya hay una respuesta.

La noche del pasado viernes, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora informó a través de un comunicado que los presuntos culpables de incendiar las palmeras fueron detenidos por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal.

En la misma publicación difundieron que lograron ejecutar orden de aprehensión a Jesús Ramón “N.”, de 55 años de edad, por el delito de daños cometido en agravio del H. Ayuntamiento de Hermosillo.

Es señalado como el probable responsable de los hechos suscitados el 27 de mayo en bulevar Ignacio Alatorre y Juan José Ríos, en la colonia Pitic, donde plantas y árboles fueron consumidos por fuego directo, determinaron peritajes.

Además, Policías Municipales de Hermosillo, detuvieron a Judas Fernando “N.”, “El Wico” o “El Rapado”, por portación de arma prohibida, en su caso se recabaron datos que lo ubican como probable responsable de incendiar palmeras en Colosio y Rosales, por fuera de la Universidad de Sonora (UNISON), el pasado 22 de mayo.

También fue asegurado Jhonatan Alejandro “N.”, de 35 años, por elementos AMIC, por su presunta responsabilidad en los daños por incendio registrado el 26 de mayo en palmas ubicadas en bulevar Rodríguez y Nayarit, en la colonia San Benito.

Señalaron que personal de la Fiscalía de Sonora integra datos de pruebas a la carpeta de investigación, por lo que, en ambos casos, junto con el caso de Judas Fernando “N.”, se podría judicializar en las próximas horas.