Ellos son los asaltantes que atacaban en el Cerro del Bachoco

Ricardo Adalberto “N.” y José Luis “N.” fueron presentados ante el Juez por el delito de robo con violencia en las personas utilizando arma de fuego.

HERMOSILLO, SON.- De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora, después de recibir la denuncia por el robo con violencia de dos bicicletas a deportistas de la entidad, personal del organismo investigó y, en coordinación con la Policía Municipal, ubicó a los dos probables responsables, quienes ya están vinculados a proceso.

Ricardo Adalberto “N.” y José Luis “N.” fueron presentados ante el Juez por el delito de robo con violencia en las personas utilizando arma de fuego.

Ambas personas fueron aprehendidas por elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), para ser presentadas por el Ministerio Público ante el Juez quien los vinculó a proceso y dejó en prisión preventiva.

Según lo escrito en el comunicado fueron oficiales de Seguridad Pública Municipal de Hermosillo quienes, atendieron el reporte del número de Emergencias 9-1-1, ubicaron las bicicletas y a los sujetos, dándose la coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE).

Derivado del Informe Policial Homologado (IPH) de la Policía Municipal, se realizaron las indagatorias por la Trilogía Investigadora, Ministerio Público, agentes AMIC y personal de Servicios Periciales, se estableció la probable responsabilidad de los imputados, por los hechos suscitados el 17 de agosto pasado.

Alrededor de las 07:00 horas de ese día, Eduardo Antonio y una persona menor de edad, de 16 años de edad, clasificado nacional en Ciclismo de Montaña Categoría Juvenil, salieron a la pista del cerro El Bachoco, ubicado en bulevar Morelos final, al Norte Oriente de Hermosillo.

Al estar en la práctica del deporte en el monte, por una vereda, salieron dos sujetos masculinos uno de ellos portando un arma de fuego con el que amagaron a los deportistas y obligaron a detener su marcha al ir en las unidades.

Exigieron sus pertenencias, haciendo entrega de los vehículos: Una bicicleta Trek Cobia, modelo 2014, rodado 29, color rojo con horquilla blanca, y una Specialized, negra, rodado 29, así como de dos teléfonos celulares.

Pero uno de los ciclistas forcejeó con un sujeto y al entrar en ayuda el otro individuo, ambos atletas salieron corriendo entre el monte, escuchando una detonación de arma de fuego, por lo que no pararon hasta toparse con una persona que caminaba en la zona.

Con su ayuda marcaron al número de emergencias 9-1-1, posteriormente interpusieron la denuncia ante el Ministerio Público, de la Fiscalía de Sonora, iniciando la Trilogía Investigadora con las indagatorias.

Concluyeron el reporte con que dentro de las acciones se realizaron diversas entrevistas, así como técnica de cateo en un domicilio ubicado en la colonia El Mirador 2, donde se recolectaron diversos datos de pruebas y se pudieron recuperar ambas bicicletas.

Fue solicitada y obtenida la orden de aprehensión, la cual se ejecutó, ambos sujetos quedaron vinculados a proceso y en prisión preventiva, otorgando el Juez un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones complementarias.