Elementos de la Policía Auxiliar se las ven negras por la pandemia
Elementos de la Policía Auxiliar continúan afectados económicamente por la crisis de la pandemia del Covid-19, luego de cancelarse la mayoría de eventos y no obtener recursos para solventar sus necesidades básicas.
HERMOSILLO, SON.- Elementos de la Policía Auxiliar continúan afectados económicamente por la crisis de la pandemia del Covid-19, luego de cancelarse la mayoría de eventos y no obtener recursos para solventar sus necesidades básicas.
Francisca Morales Fimbres, representante de la policía auxiliar, indicó son 180 elementos que dependen únicamente de este trabajo, y a pesar de la reactivación económica o fiestas sociales solo trabajan una vez a la semana.
Recordó que a inicios de la pandemia se manifestaron frente al Ayuntamiento de Hermosillo para pedir ayuda a la administración, ya sea económica o con despensas, pues tenían meses sin laborar por el cierre total de eventos.
“En un principio sí nos entregaron despensas, como de mayo a julio, pues las familias estábamos muy afectadas durante estos días de contingencia”“Sin embargo, nos dejaron de apoyar por el inicio de reactivación pero no siempre tenemos evento, si acaso uno a la semana en el que nos pagan 469 pesos, no alcanza”, expresó.
Además, durante esa misma manifestación del pasado mes de marzo, se les prometió reubicarlos en áreas comerciales pero a ocho meses de dicho evento continúan sin trabajar y sin vinculación empresarial.
Detalló que no cuentan con base laboral y su trabajo es eventual, y ante estas limitaciones de eventos no tienen el sustento necesario para sus deudas o consumos, por lo que hace un llamado a las autoridades correspondientes a apoyarlos con la reactivación familiar.
“Nosotros estamos de acuerdo con las órdenes de salud, pero sí que nos apoyen porque nosotros trabajamos por evento, no tenemos base; no hay empleo en otra parte, casi todo está cancelado y es muy deprimente”, dijo.
Agregó, muchos han tenido que realizar otro tipo de actividades para llevar el sustento a su hogar, pero en su mayoría son personas de la tercera edad que no tienen la manera de iniciar un negocio.