Elaboran cubrebocas en el Banco de Ropa
Subsanan la escasez en los comercios.
HERMOSILLO, SON.- El Banco de Ropa en Hermosillo ha confeccionado una gran variedad de cubrebocas debido a la escasez de este producto que presenta la capital sonorense.
Sonia Álvarez Amaya, coordinadora general de esa organización, explicó que esta actividad la realizan dentro del taller de costura con la finalidad de combatir el desabasto y proteger a la comunidad ante la contingencia por el Covid-19.
Asimismo, mencionó que han tenido una gran demanda de pedidos a solicitud de familias, empresas e instituciones.
“Estamos haciendo cubrebocas para hacerle frente a la situación que estamos viviendo con el Covid-19, son de tela, lavables y reutilizables que pueden durar mucho tiempo”, indicó.
En un día llegan a fabricar más de 50 cubrebocas de distintos colores, diseños y tamaños.
Cada uno tiene un costo de recuperación de 10 pesos a beneficio de las personas más vulnerables.
A pesar de que la Secretaría de Salud pidió a la comunidad mantenerse en aislamiento debido a los dos casos confirmados de coronavirus en Sonora, un pequeño grupo de personas del taller de costura siguió maquilando bajo el techo del edificio ubicado en la colonia Centro.
“Antes de que el virus se hiciera oficial en Hermosillo mucha gente realizó compras de pánico acabando con este producto y aunque la recomendación es que sólo lo usen las personas enfermas, creemos que los niños y los adultos mayores son los más propensos a adquirir este virus, por eso hacemos estos cubrebocas”, señaló.
Finalmente, exhortó a la población que tiene conocimiento en costuras a realizar estos pequeños instrumentos de prevención, desde el interior de sus hogares y aportar un poco de sensibilidad a la sociedad.
EXP/MG/EV/MAR/2020