El sueño de Jesús Antonio es jugar beisbol pero no tiene silla deportiva; busca apoyo para lograrlo

Obtener una silla de rueda deportiva, es el sueño de Jesús Antonio, quien padece hidrocefalia y mielomeningocele, para poder practicar el deporte que más le gusta: el beisbol.

HERMOSILLO, SON.- Obtener una silla de rueda deportiva, es el sueño de Jesús Antonio, quien padece hidrocefalia y mielomeningocele, para poder practicar el deporte que más le gusta: el beisbol.

Pese a su condición, para Jesús no es un impedimento el querer cumplir sus sueños, ya que él comenzó a practicar el deporte desde los 6 años pero se le ha ido dificultando debido que no cuenta con una silla especial, es por tal motivo que pide ayuda de los hermosillenses para poder cumplir lo que más anhela.

Su madre Gabriela Leyva, ha sido su mayor inspiración y cómplice, pues ha sido la única en ayudarlo y quien ha tratado de conseguir el monto suficiente para poder adquirir una silla de ruedas deportiva.

“Tuvo acercamiento con Édgar Ulises quien lo invitó a practicar un deporte pero ahorita con lo de la pandemia todavía no están dando entrenamientos, pero ahorita anda queriendo adaptarse al deporte”, comentó.

Detalló que busca la ayuda de los ciudadanos, ya sea monetario o donación de alguna silla, pues siendo madre soltera y quien lleva el sustento a su hogar, se le dificulta el poder comprar, ya que tiene un costo muy elevado.

“Lo apoyan con una silla de rueda normal, pero a él no le sirve porque es necesario una deportiva para que pueda practicar, yo vi una a la venta pero sí está elevado el precio para podérsela comprar yo, la verdad no me alcanza”, expresó.

Agregó que se ha acercado a diferentes instituciones que ofrecen ayuda pero no le han dado alguna respuesta, pues solo le comentan que la silla que solicitan no hay disponibles.

“La silla que tiene ya de plano las llantas están desgastadas, están lisas y ya no se puede con esa silla”, concluyó.

Quien desee en ayudar a Jesús Antonio para que pueda cumplir su sueño, puede comunicarse al número telefónico al 66 21 67 66 48 con Gabriela Leyva.