El servicio del transporte urbano en Hermosillo está peor con la requisa: concesionarios

concecionarios expresoHERMOSILLO, SON.- Que les permitan constituir empresas por ruta, para otorgar un mejor servicio de transporte público de Hermosillo, pidieron concesionarios, quienes tienen cuatro meses sin trabajar, luego de la requisa de unidades por parte del Gobierno del Estado.

Martha Silva Murillo y Juan Miguel Yanez, dueños de una concesión, manifestaron en entrevista con Niria Andrade, para Expreso 24/7, que no saben en qué situación se encuentran respecto a este problema, ya que en un principio les dijeron que estarían incluidos en el plan de modernización del transporte, pero quieren licitar el servicio a empresa foráneas.

La concesionaria reconoció que el servicio estaba muy deteriorado, que no era digno, pero aclaró que quien estaba al frente de esto era el Consejo de Sictuhsa, quienes manejaban los recursos que entraban por la operación y el subsidio que aportaba el Gobierno del Estado.

"Cuando la empresa se requisó, que la gobernadora tomó esa decisión, nosotros se lo aplaudimos diciendo, ojalá haya un cambio que no se veía a manera; Sictuhsa siempre peleando la tarifa, pero yo siento que para una tarifa digna, un servicio digno, lo cual reconocemos como concesionarios era totalmente deplorable, pero no era culpa de nosotros como concesionarios, nosotros siempre hemos estado en medio entre el Gobierno del Estado y los directivos de la empresa", expuso Silva Murillo.

Circulan pocas unidades
Los concesionarios dijeron no estar en contra de la modernización del transporte, pero esto tardará dos o tres años, mientras tanto, el servicio sigue igual de deteriorado.

Ahora está peor que como estaba antes, refirieron, ya que sólo están circulando 200 unidades, de los 370 ó 400 que deberían estar operando.

Juan Miguel Yánez dijo que esperan una audiencia con la gobernadora para que les explique qué pasará o cómo quedarán los 451 concesionarios que tienen congelado su permiso del transporte público.

En tanto, las manifestaciones continuarán, hasta que sean escuchados y atendidos por las autoridades.

EXP/RED/DAW/ENE/2019