Vecinos de El Jito temen que las lluvias derrumben bardas de andador

Los vecinos de El Jito denunciaron que el andador Francisco Javier Mina fue construido deficientemente, y con las recientes lluvias, un socavón y el deslave del subsuelo pone en riesgo a los que por ahí caminan.

Mientras muchas personas claman por lluvias, en el barrio de “El Jito” rezan por que no haya precipitaciones por temor de que les caigan encima las bardas del andador Francisco Javier Mina.

Vecinos de ese sector, denunciaron el mal trabajo realizado y temen por su seguridad ya que con las recientes lluvias se formó un socavón poniendo en peligro a los vecinos del lugar.

Estas bardas son de 50 metros de longitud y 2.5 metros de altura, abarcando 460 metros cuadrados que comprenden trabajos realizados en administraciones anteriores

Este andador sirve de paso a los niños que acuden a las escuelas cercanas y a personas que acuden a centros comerciales o al Museo Musas, quienes corren el grave riesgo de sufrir algún percance, señalaron vecinos del sector. 

El señor José Mayboca, indicó que por debajo del corredor que colinda con Musas, está todo carcomido en el subsuelo y que en su fabricación no se le añadieron varillas que soporten el peso de dicho andador y corre el grave riesgo de colapsarse.

“No tarda en venirse para abajo la barda, ni para que hicieron el gasto en esta cochinada", agregó.

Argumentó que toda su vida ha vivido en esta área y que cuando llueve, el paso del agua que baja de los cerros es tal, que no alcanza a pasar por los tubos que colocaron debajo de el andador para que pase el caudal.

“Nunca se habían inundado las casas de por aquí, hasta que hicieron el andador“, dijo.

Por otra parte, el señor José Carlos Fuentes, vecino del lugar, comenta que personas mal vivientes se introducen en los tubos de plástico a quemar cobre para llevarlos al fierro viejo, motivo por el cual los tubos se quemaron.

“Los encargados de reparar los desperfectos vienen solamente a tirar la cinta esa de seguridad. Ha de salir más barato que reparar el andador“, añadió.

Vecinos de El Jito temen que las lluvias derrumben bardas de andador