El HIMES prohíbe a las pacientes vayan acompañadas de sus hijos

letrero himes 03022017r03 1HERMOSILLO, SON.- Pacientes del Hospital Integral de la Mujer del Estado de Sonora (HIMES), consideran falta de respeto y violación a sus derechos el escrito que colocó dicho nosocomio en las entradas principales a las instalaciones.

El cartel, el cual tiene como título la frase: ‘Por qué no debe traer a su hijo’, da siete razones para evitar pequeños en el área, entre las cuales aparece la falta de espacio en el hospital y el exceso de ruido que los menores provocan.

letrero himes 03022017r02.3

Ante esto, madres de familia que se tratan en el lugar, dicen sentirse ofendidas y consideran que es indignante recibir ese tipo de palabras de un hospital estatal, más cuando el gobierno actual es liderado por una mujer que tiene hijas.

"Me parece muy ofensivo venir con mi nieta y leer eso, por qué su mamá trabaja y yo me trato aquí y la verdad es que no tenemos con quién dejarla. Me cuesta creer que si tenemos una Gobernadora, que hasta donde sé es madre de familia también, permita que pongan esos escritos en un hospital público y que trata a mujeres, que lo que nos caracteriza entre cualquier otra cosa, es nuestra habilidad de ser madres", expuso María Eugenia, de 62 años.

Y aún que el escrito para las madres ya es molesto, el que el guardia de seguridad cuestione sobre el por qué lleva al menor, les es aún más misógino.

"El guardia me pregunto por qué traía al niño, ¿qué le respondo?, Si tuviera donde dejar a mi hijo, o para pagar niñera, créeme que lo hiciera; ¿para qué me expongo y lo expongo a él a calores, hambre o Dios guarde un accidente? Pero no tengo, es mi hijo, estoy embarazada, ¿qué hago?, ¿Lo dejo solo?, Porque la ’neta’ no tengo para pagar un hospital donde si me dejen consultar con mi hijo", manifestó Yamileth, de 19 años.

EXP/LH/RG/FEB/2017