El descuido de un empleado provocó el cierre de una tienda por brote de Covid
Durante más de cinco días permaneció cerrada una tienda de conveniencia al norte de la ciudad después de que uno de sus trabajadores diera positivo a Covid-19 y contagiara a los demás.
HERMOSILLO, SON. - Durante más de cinco días permaneció cerrada una tienda de conveniencia al norte de la ciudad después de que uno de sus trabajadores diera positivo a Covid-19 y contagiara a los demás.
El empleado de esta tienda, comenta que los mismos clientes le preguntaban de su estado de salud y esto provocó que sospecharan y tuvieran incertidumbre, lo cual interrumpió sus intenciones de comprar su “mandado”.
“Un sábado me encontraba atendiendo en la caja de la tienda, de pronto, comencé a sentir un dolor en el pecho, me asuste y le pedí a una compañera que atendiera porque era mucho el dolor”, comentó.
Un día antes de eso, el empleado comenta que, en su casa, sus familiares le comentaron que empezaban a perder el gusto por la comida, situación que preocupo al entrevistado.
“Toda mi familia se contagió, también el personal de la tienda, de los clientes frecuentes no recibimos ningún aviso, lo cual fue afortunado”, recordó.
La tienda decidió cerrar por 5 días para sanitizar de manera correcta y evitar más contagios, no pudieron evitar las pérdidas económicas, pero tomaron la decisión para no exponer a los clientes, que se mostraron confundidos y molestos al no poder realizar sus compras.
“Sí tuvimos pérdidas, algunos lácteos caducaron, y las ventas bajaron mucho en el mes de enero, pero era necesario sanitizar y no seguir con la cadena de contagios”, agregó.
Al día de hoy, la tienda de conveniencia ya está en funcionamiento, los infectados y sus familiares ya están recuperados, pero la experiencia deja claro que nadie debe descuidarse y que todos los días se corre el riesgo de contagio.