"El deporte es un arma muy poderosa para transformar vidas"

Por medio del deporte buscan romper con las adicciones y violencia en los jóvenes y niños de Hermosillo con el proyecto comunitario "StreetBall Deportes con Valores".

HERMOSILLO, SON.- Por medio del deporte buscan romper con las adicciones y violencia en los jóvenes y niños de Hermosillo. "StreetBall Deportes con Valores", es un proyecto comunitario sin fines de lucro que busca erradicar problemáticas que afectan actualmente al sector joven de la capital, expuso Isaac Sandoval.

El coordinador del proyecto detalló que por medio de estrategias como pláticas de valores y el fomento al deporte, buscan detener el aumento de casos de jóvenes que se ven envueltos en las adicciones, como también en delitos.

"Hacemos los torneos de deporte en las colonias, es decir, iniciamos con torneos y después automáticamente se acercan los niños, y es ahí donde ya los invitamos a que se acerquen a las clases de deportes, a las charlas de valores", explicó.

Comentó que "StreetBall Deportes con Valores", actualmente lleva cinco años cumplidos en Hermosillo, lo cual lo tiene muy motivado a seguir adelante ya que la respuesta de los jóvenes ha sido muy buena, puesto que se han visto grandes cambios en ellos.

Señaló que el proyecto inició en Bahía La Choya, donde durante el verano realizaban campamentos cada mes. Otros lugares a los cuales han acudido con su proyecto han sido el Cerro Colorado, Invasión San Judas Tadeo en Hermosillo, entre otros lugares.

Manifestó que en un principio era él y su equipo quienes financiaban su proyecto pero después con agradecimiento de las personas empezaron a recibir apoyo por muchos medios: amigos, empresarios, sociedad civil, entre otros. Con esto, el año pasado realizaron un convivio navideño en los lugares ya mencionados.

"Creemos que el deporte es un arma muy poderosa que se puede utilizar para llegar a cambiar entornos y transformar vidas", dijo.

Por último, recalcó que debido a la pandemia, el proyecto ha tenido que detenerse un poco pero aún así están en la espera de que las cosas mejoren y poder avanzar más con el apoyo a los niños y jóvenes hermosillenses.