"El compromiso eran 10 pero pudimos comprar 20"; el profe Nico pudo entregar tabletas a sus alumnos

Luego de realizar una rifa para comprar aparatos electrónicos y con el objetivo de prevenir deserción escolar, el maestro Nicolás Millanes entregó veinte tabletas a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Número 17.

HERMOSILLO, SON.- Luego de realizar una rifa para comprar aparatos electrónicos y con el objetivo de prevenir deserción escolar, el maestro Nicolás Millanes Briseño entregó veinte tabletas a adolescentes de la Escuela Secundaria Técnica Número 17, situada al norponiente de Hermosillo.

El docente relató que el proyecto surgió tras detectar que los estudiantes comenzaron a incumplir con los ejercicios y tareas asignadas, por lo tanto, tanto él como la directora del plantel, Francisca Lucrecia Ramírez Mora, y docentes, organizaron una rifa de 40 mil pesos para lograr un monto que les permitiera comprar los aparatos.

Posterior a tal actividad, precisó, se beneficiaría hasta 25 menores escolarizados de distintas familias en ese sector de la ciudad debido algunos alumnos tienen más hermanos en educación a distancia.

“Como maestro, al finalizar el primer trimestre me di cuenta que era poca la gente que estaba cumpliendo y nos entró el temor que hubiera deserción de alumnos”, contó, “hoy culminamos con la entrega de dispositivos a los alumnos gracias a la disposición de la sociedad, nuestro compromiso habían sido diez tabletas pero pudimos comprar veinte”.

Tal es el caso de Jesús Aguirre Montañez, quien está cursando el tercer grado sección “J” en ese plantel situado en la colonia Paseos del Pedregal y asistió por su tablet a los campos de la colonia Pueblitos con una gran sonrisa para mostrar su agradecimiento al “Profe Nico”, como suelen llamarle los estudiantes.

“Desde que empezó la pandemia, entregar los trabajos ya estaba muy difícil porque no le entendía, y porque con los maestros les entendía más, ahora me siento más feliz y pues a echarle ganas”, expresó.

Por su parte, Felipe Meza Espinoza, padre de familia de un menor beneficiado, agregó que esta entrega representa también un gran apoyo para progenitores porque muchos no cuentan con la manera de adquirir tales dispositivos o pagar servicio de internet.

“Ellos (docentes) se dieron a la tarea por iniciativa propia de hacer esto y es en beneficio de nuestros niños que se han rezagado un poco, yo tengo tres niños en la escuela y sí nos ha sido difícil la conectividad”, añadió, “sin duda se va lograr el aprendizaje que se se está buscando con esta nueva dinámica que nos trajo la pandemia”.