El Club Oasis del Valle del Márquez se convirtió en un refugio de delincuentes

Vecinos de la colonia Valle del Márquez se quejan de la basura que las personas tiran al rededor del parque Oasis, pues los delincuentes se ocultan entre los cerros de basura y escombro para asaltar y robar.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Valle del Márquez que viven aledañas del Club Oasis, se quejan de la basura que las personas tiran al rededor del parque, porque es un refugio de delincuentes que se ocultan entre los cerros de basura y escombro para asaltar y robar.

Según el testimonio de algunos vecinos se está tirando llantas, escombro, basura, lo que provoca gran acumulación de contaminación y un foco de infección para los habitantes y para los usuarios del parque, que incluyen niños y adultos mayores.

María Antonieta, quien vive frente al parque, comentó que tiran escombro también sobre su banqueta durante las noches y que ya no puede ir a caminar al parque porque hay muchos delincuentes.

Es un cochinero, es intransitable ya, mucha inseguridad y aparte de la basura hay mucho maleante, uno pasa y está el borde y te brincan, salen de la nada y tenemos mucho miedo

Bertha Olivia Vásquez indicó que le gustaría que limpiaran para que hubiera visibilidad en el terreno aledaño al parque porque es fácil para los ladrones y asaltantes ocultarse ahí.

Antes el escombro era bien recibido, pero la gente abusa, porque lleva ramas, lleva basura, azulejos, entonces eso es pura infección

A pesar de los anuncios que ha puesto el ayuntamiento para que las personas no tiren sus desechos, parece no importarles, agregó Neftalí Gámez, que tiene su negocio frente al parque y es testigo de la acumulación de desperdicios.

Me ha tocado presenciar cuando las personas siguen contaminando, normalmente son personas en situación de calle, pero también los vecinos, hay casos de asaltos y es con lo que estamos batallando todos”, dijo.

Para concluir explicó que los vecinos se han unido para buscar una solución con las autoridades correspondientes, ya que personas de otras colonias también acostumbran dejar así su suciedad.