El CIAD ofrece sus servicios de análisis de laboratorio para detectar Covid-19

El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ofrece sus servicios de análisis de laboratorio para detectar el SARS CoV 2, así como la prueba para cuantificar anticuerpos IgG.

HERMOSILLO, SON.- El Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) ofrece sus servicios de análisis de laboratorio para detectar el SARS CoV 2, así como la prueba para cuantificar anticuerpos IgG y conocer si una persona tuvo Covid-19, informó la institución mediante un comunicado.

El análisis por PCR (reacción en cadena de polimerasa cuantitativa) para el SARS CoV 2 tiene un costo de $1,800 y el resultado se entrega el mismo día si la toma de la muestra (oral) se realiza antes de las 10:00 horas, se puntualizó en el texto.

La prueba de anticuerpos IgG para la detección del virus (toma de muestra sanguínea) tiene un costo de $200 y el resultado se entrega de 24 a 48 horas, para el cual la institución citó que este análisis se recomienda realizarlo catorce días después del inicio de síntomas.

Las tomas de muestras se realizan en la Clínica Marni (calle Benito Juárez sin número, esquina con Gastón Madrid, en la colonia Centro), y también es posible la recolección de la muestra a domicilio, para esto es necesario solicitar previa cita al teléfono 66 24 00 87 79.

El organismo reiteró en el comunicado que el laboratorio de inmunología del CIAD está avalado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE), dependencia federal responsable de certificar las instituciones públicas y privadas que pueden ofrecer el servicio de detección de PCR para la detecciòn de este virus.