“El arte es para el pueblo”: Joven hermosillense plasma arte en la ciudad
Emma Alicia Mondaca, artista sonorense, es creadora de murales en Hermosillo con el lema “El arte es para el pueblo”, y encontró en ellos un espacio más grande para plasmar sus visiones e ideas.
HERMOSILLO, SON.- Emma Alicia Mondaca, artista sonorense, es creadora de murales en Hermosillo con el lema “El arte es para el pueblo”, y encontró en ellos un espacio más grande para plasmar sus visiones e ideas, así más personas pueden admirarlos.
Cuando era niña se interesó en el dibujo y por esta razón decidió estudiar la carrera de Artes Plásticas en la Universidad de Sonora. Tuvo la fortuna de nacer en una familia de artistas donde siempre le han apoyado para seguir sus sueños.
“Desde muy pequeña se me dio por pintar y dibujar como a la mayoría de los niños, pero nunca dejé de hacerlo y de alguna forma siempre supe que eso era a lo que me quería dedicar toda la vida”, expresó.
Explicó que el tema con el que suele trabajar es con la condición humana y la representa de diversas formas, sobre todo expresar y cuestionar la dualidad del ser y cómo se relaciona con su entorno, utiliza elementos referentes al Gran Desierto de Altar, pues ha sido el habitad donde ha vivido la mayor parte del tiempo.
“Veo representada la grandiosidad humana entre esos puntos opuestos del desierto, que convergen en su belleza, inhóspito pero lleno de vida y color. Sobre todo en la resiliencia que se debe tener para sobrevivir a tales condiciones es prácticamente poética, y coincide con nuestra misma condición”, externó.
Comentó que desea dedicarse al arte durante toda su vida y que ha recibido el apoyo de su familia y colegas, con los que está muy agradecida, esto le da fuerza para seguir sus metas y sus proyectos a futuro.
“Justamente ayer martes 9 de febrero terminé mi primer mural en el Municipio de San Felipe de Jesús, del cual estoy muy orgullosa, he recibido muy buena respuesta por parte del público por lo que estoy muy contenta”, compartió.
Invitó a los artistas sonorenses a que continúen con su labor y darles las gracias a todos los que estuvieron antes de ella por abrir camino para que ahora pueda desempeñarse en esto y trabajar con esta tarea.
“Sí se puede vivir del arte, sólo hay que trabajar duro, tener convicciones y los pies bien puestos sobre la tierra”, concluyó.
A Emma la encuentran en redes sociales para seguir su trabajo, en Instagram: emmalicia_m y en Facebook: emmalicia.m, donde estará muy contenta de recibir críticas y comentarios del público para el que trabaja.