"El arco preventivo del Luis Encinas cumplió su función": Cidue

Una vez que se evalúen los daños, será repuesto el arco de prevención en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas.

HERMOSILLO, SON.- Una vez que se evalúen los daños, será repuesto el arco de prevención en el puente desnivel del bulevar Luis Encinas luego de que un vehículo de carga excediera la altura máxima permitida y golpeara la estructura a gran velocidad.

Eufemio Carrillo Atondo, director de la Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (Cidue) dijo que el arco preventivo que advertía el límite de altura permitido para ingresar bajo el puente desnivel será repuesto una vez que se evalúen los daños.

“Tenemos una limitación de 3.70 metros que es lo que está señalizado y es lo que se permite. Yo recomiendo a los conductores que tomen las medidas necesarias, si su unidad excede esa altura, tomando un ruta alterna en lugar de pasar por el puente es desviarse por la calle Nayarit e incorporarse al Luis Encinas, comentó.

Sin embargo, las autoridades municipales afirmaron que el arco preventivo cumplió su función a pesar de sufrir daños, pues evitó que un vehículo de gran altura pase por debajo del puente y dañe la estructura del puente desnivel, poniendo en riesgo la integridad del resto de los automovilistas.

La aseguradora de la compañía del camión de carga pagará por los daños al equipamiento vial, misma que es indispensable que sea repuesta para evitar cualquier tipo de daños futuros de infraestructura.

Además, Carrillo Atondo mencionó que no puede modificarse el diseño del puente, ya que fue hecho hace varios años, aunque no sufrió daños en esta ocasión, motivo por el que permanecerá abierta la circulación para unidades con medidas menores a los 3.70 metros de altura.