El amor a la danza en tiempos de Covid las hizo innovar
Para que no se perdiera la danza en vivo a pesar de la contingencia sanitaria, las amigas y bailarinas Karen Esmeralda y Janine Espinoza, realizaron el sorteo “Danza a domicilio”.
HERMOSILLO, SON.- Para que no se perdiera la danza en vivo a pesar de la contingencia sanitaria, las amigas y bailarinas Karen Esmeralda y Janine Espinoza, realizaron el sorteo “Danza a domicilio”, en donde 10 familias salieron beneficiadas para apreciar el arte del baile en Hermosillo.
Inspiradas por la cajemense Inés Herrera, también bailarina y quien inició Danza a domicilio en Tijuana, Baja California, decidieron ser las primeras que impulsaran la iniciativa en la capital sonorense, compartiendo la pieza coreográfica “Cinco minutos de oro”, la cual, esta basada en los años 40, en la época de oro, haciendo que el público se cuestione las preferencias musicales de hoy en día.
Esto, debido a que las jovencitas notaron que la música regional mexicana camuflagea, y otras veces expone directamente, mensajes de violencia de género, machismo y frases con doble sentido; también buscaron dar un momento de liberación mental, pues hoy por el Covid-19, destacaron que se necesita relajación por tanto estrés actual.
“Todo esto se hace para poder llevar al público un acto y sacar a la gente de esa incertidumbre que vivimos, de miedo y encierro, y queremos que no se acabe la danza".“Para nosotros es importante seguir creando y compartiendo danza, que se nos hace algo importante en estos momentos, y quisimos colaborar para que, con las medidas de sanidad, se hiciera en forma y respetar las normas”, detalló Janine.
Jorge Flores EXPRESO
Jorge Flores EXPRESO