El 95% de las fugas de agua potable en Hermosillo son en tomas domiciliarias

Maria Victoria Olavarrieta CarmonaHERMOSILLO, SON.- Del total de los reportes de fugas que atiende el Organismo Operador de Agua de Hermosillo, el 95% son en tomas domiciliarias, manifestó la directora de la paramunicipal, María Victoria Olavarrieta Carmona.

Precisó que semanalmente se atienden alrededor de 500 fugas, en su mayoría en fraccionamientos nuevos, esto debido a la mala calidad de los materiales utilizados por los desarrolladores.

“Lo que sí te puedo decir es que el 95% de las fugas se da en las tomas domiciliarias, en toda la ciudad, entonces todas la semanas poquito menos de 500 fugas se arreglan y son en tomas domiciliarias”, refirió.

Llamado a los fraccionadores
En ese sentido, Olavarrieta Carmona hizo un llamado a los fraccionadores para que mejoren la calidad de los materiales utilizados, ya que el prevenir una fuga, no sólo evita el desperdicio del agua, sino también le ahorra al Organismo Operador gastos de reparación, de sustitución de tubería y hasta de bacheo cuando se rompe la carpeta asfáltica.

“Quiero decirle a los desarrolladores que la mayor cantidad de fugas las tenemos en desarrollos nuevos, que tienen poco tiempo y eso no debiera ser, eso se debe principalmente a la calidad de los materiales”, indicó

La directora de Agua de Hermosillo señaló que se tiene un promedio de atención y reparación de fugas por debajo de las 48 horas, esto en el caso de las fugas domiciliaria, ya que las fugas de gran impacto se atienden a la brevedad.

EXP/RED/DAW/ABR/2019

 

TAGS: