Eduardo y Elías planean recorrer todo el país para fomentar la lectura con “México Lindo y Leído”
“México Lindo y Leído”, fundado por dos hermanos que son amantes de los libros desde pequeños, tiene como propósito fomentar la lectura en todo el país y hasta el momento ya ha visitado 12 estados, entre ellos Sonora.
HERMOSILLO, SON.- “México Lindo y Leído” ha visitado 12 estados, entre ellos Sonora, con su propuesta de fomentar la lectura, sus fundadores son dos hermanos que son amantes de los libros desde pequeños, su intención es recorrer toda la República Mexicana y visitar las 32 capitales de nuestro país con sus conferencias.
Eduardo y Elías Granados Murguía indicaron que tienen seis años con su proyecto de difundir el hábito de la lectura en los mexicanos, y su principal motivo para este programa es el rezago que existe en la educación lectora, es por ello buscan con sus charlas llegar a más jóvenes y niños para que lean.
“México Lindo y Leído” es un proyecto que se encarga de dar charlas y encuentros sobre literatura general, realizando juegos didácticos, adivinanzas, preguntas para ganar premios que en su mayoría son libros, con lo cual motivan a los niños a participar y aprender.
“Nuestra misión en este proyecto es sembrar la semilla de este hábito para que niños y jóvenes crean que la lectura es un gran camino para cambiar a la sociedad”, agregaron.
Debido a la pandemia, dijeron que actualmente sus propuestas están avanzando por redes sociales, adaptarse a las nuevas modalidades ha sido un reto pero es importante para ellos no dejar todo pausado.
“Lamentablemente el Covid detuvo un poco nuestros planes pero ojalá pronto podamos seguir viajando con el proyecto”, expusieron.
Compartieron que han participado en varias ferias del libro nacionales en estados como Monterrey, Yucatán, Pachuca, y León Guanajuato, donde gracias a su gran esfuerzo los han considerado para participar en ellas como invitados especiales.
“Hermosillo es una ciudad muy cálida y muy amable, tuvimos la oportunidad de visitarla, estuvimos en un colegio, y nos recibieron de buena manera, hubo muchas personas interesadas, nuestra intención es regresar”, adicionaron.
Comentaron que esperan que en este 2021 puedan continuar con los retos que les esperan y avanzar de manera nacional con sus viajes y transmitir su magia lectora y seguir regalando libros, así como culminar con su recorrido por toda la patria mexicana.
“En todos los lugares que hemos visitado tuvimos la gran fortuna de recibir una buena respuesta, con todo tipo de público, niños y adultos, y nos motiva seguir fomentando la lectura”, concluyeron.