Lluvias cobran dos vidas
Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo, informó dos fallecidos por las lluvias en la capital durante el fin de semana.
Dos hombres fallecidos fue el resultado de las lluvias ocurridas durante el pasado fin de semana, informó Francisco Matty Ortega, jefe del Departamento de Bomberos de Hermosillo.
La primera muerte se dio al oriente de la ciudad, en el represo denominado La Poza, ubicado en el kilómetro 21 de la carretera Hermosillo-Nogales, mientras que la segunda se suscitó en la calle 12 del poblado Miguel Alemán, luego de que la víctima cayera por accidente a un represo.
El Departamento de Bomberos recibió ayer la solicitud de parte del personal de la Unidad Estatal de Protección Civil para realizar labores de búsqueda en el municipio de Carbó.
“Hemos estado colaborando con Protección Civil Hermosillo en temas como por ejemplo el desbordamiento del Río San Miguel ocurrido en el ejido El Tazajal, que afectó a cerca de diez viviendas”, comentó Matty Ortega.
El equipo de bomberos se encuentra preparado para atender llamados en los asentamientos que sufrieron el desborde del río, mismos que se encuentran en vigilancia por parte de la Unidad Municipal de Protección Civil.
La instrucción por parte de los bomberos ha sido constante y reiteraron a la ciudadanía tomar precauciones ante las lluvias que pudieran presentarse, pensarlo dos veces si planea intentar cruzar lagunas o arroyos para evitar un accidente de consecuencias fatales.