Ayuntamiento de Hermosillo recolecta 360 kilos de pilas

Durante lo que va de 2022, el Ayuntamiento de Hermosillo ha recolectado 360 kilos de pilas en desuso depositadas por la ciudadanía en los contenedores instalados para ese propósito.

De acuerdo al Primer Informe de resultados del gobierno municipal de Hermosillo, uno de los retos de esta administración es elevar la calidad del medio ambiente mediante la preservación y restauración del equilibrio ecológico y la protección al ambiente en bienes y zonas de jurisdicción municipal.

En este contexto, este año se conformó una red de seis contenedores distribuidos en el municipio para que la población deposite ahí sus pilas en desuso.

El objetivo es propiciar una correcta disposición final de las baterías (pilas) desechadas por la sociedad hermosillense, evitando con ello el impacto negativo al medio ambiente producido por pilas desechadas irresponsablemente.

El Instituto Municipal de Ecología se encarga de recolectarlas y entregarlas para su confinamiento final a la empresa WGrin Servicios Integrales, de acuerdo al documento oficial que da cuenta de las acciones de la administración municipal durante su primer año. 

Calidad del aire es satisfactoria: UES

De acuerdo al monitoreo realizado por especialistas de la Universidad Estatal de Sonora (UES), la calidad del aire en Hermosillo es satisfactoria.

El primer informe de trabajo también da a conocer que se realizó un convenio con la UES, por el cual se toman 10 muestras mensualmente para monitorear la concentración de contaminantes en el aire de la Ciudad del Sol.

Los resultados obtenidos se comparan con los valores máximos permisibles señalados en la Norma Oficial Mexicana NOM-025-SSA1-2021

De acuerdo con las mediciones realizadas a la fecha, 95% de las muestras obtenidas reflejaron una calidad del aire satisfactoria según lo señalado en la Norma mencionada”.

Atienden denuncias

También en materia ambiental, se han atendido 568 denuncias ciudadanas por contaminación por ruido, vibraciones, energía térmica o lumínica, radiación electromagnética, malos olores y contaminación visual, entre otros. 

Además, se han atendido 553 denuncias por tala de árbol, animales de granja, daño a la vegetación y olor a solventes, entre otras, de acuerdo al documento oficial.