Habrá varios módulos de la Cruz Roja en la carretera Hermosillo-Kino
A través de diferentes medios de comunicación, la Cruz Roja compartió los puntos en los que estarán dando atención las 24 horas durante esta temporada de Semana Santa.
Sergio Mada Liera, subcoordinador Local de Socorros, lanzó un recordatorio a través de los medios de comunicación sobre la distribución de los módulos de la Cruz Roja activos en la carretera Hermosillo-Kino.
Los puntos activos para el auxilio a población y turistas que así lo requieran serán múltiples. Estratégicamente se habilitó un punto operativo en el kilómetro 40 de Hermosillo-Kino, otro en el poblado Kino Viejo, en el area de las palapas, otra ubicación fue activada en el kilómetro 73 carretera de la costa a Kino; operará en conjunto la Central 10 de la Policía, y otro emplazamiento en las inmediaciones de Playa Estela. Además, se activó otra ubicación en el punto tronconal, junto al cuerpo de bomberos del municipio.
El funcionario explicó que se atenderá cualquier servicio de urgencia que se presente, además de las enfermedades crónicas del poblado y lo que pueda acontecer en la playa. Señaló que en el área de playa en específico se dispondrá de una cuatrimoto con camilla para la transportacion del personal civil que requiera atención inmediata hacia la ambulancia y traslado al servicio hospitalario de urgencias más cercano.
Además de los puestos de atención, operan ya servicios de salud conexos a la guardia operativa, favoreciendo la presencia médica en médico en Kino Viejo y en Playa Estela, de 7:00 de la mañana a 19:00 horas.
Según el Sistema de Estadísticas de Seguridad Pública Municipal el primer trimestre del año pasado se contabilizó un total de 342 accidentes, dejando lesionados y muertos; en el primer trimestre de 2023 el total arriba a los 359, generando un incremento de 4.97 % de accidentes de tránsito.
El funcionario ha llamado la atención en reiteradas ocasiones a la población sobre el uso del celular y las bebidas alcohólicas, no permitir el transito de adultos mayores solos, y a mantener vigilancia de los menores para evitar cualquier cosa que pueda pasar.