Nuevo Centro de Convenciones se construirá en la Unión Ganadera

El nuevo centro vendría a beneficiar a pequeños y medianos productores agremiados.

El nuevo Centro de Convenciones de Hermosillo se planea construirse en las instalaciones de la Unión Regional Ganadera de Sonora (UGRS), debido a su conexión con todos los puntos de la ciudad y que vendría a darle un impulso al municipio y a sus agremiados, indicó el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.

En el marco del evento para el anuncio de la rehabilitación de las instalaciones de la UGRS, donde además entregó 500 vaquillas, el mandatario estatal propuso que el nuevo centro de convenciones sea en ese lugar, ya que es una infraestructura de excepción y con excelente ubicación.

Ya tenemos un ante proyecto, estimamos que con mil 500 millones de pesos adicionales, podríamos tener un centro de convenciones de excepción aquí en Hermosillo, incluido un hotel y los diversos salones que se requieran y ya se aprovecharían todas estas instalaciones que con una adecuación prácticamente menor pudiera ampliarse la oferta de servicios", dijo el Gobernador.

"He visto siempre a este espacio con el potencial para construir un centro de convenciones; aquí este terreno cuenta con la ventaja de estar extraordinariamente bien comunicado con el norte de Hermosillo, con el sur, en una vialidad extraordinaria”, resaltó.

Con este nuevo centro de convenciones, los pequeños y medianos productores agremiados, podrían beneficiarse con los recursos de los eventos que se podrían concretar con un espacio de la magnitud que se planea el proyecto, sostuvo el titular del Ejecutivo estatal.

Rehabilitarán UGRS

El gobernador Durazo Montaño señaló que con la inversión de 18.5 millones de pesos, se rehabilitarán áreas como el estacionamiento, área de rodeo, locales, baños, anfiteatro, teatro del pueblo, palenque viejo, palenque nuevo, explanada y plazas.

Me da muchísimo gusto que con esa acción mostremos el compromiso que tiene mi gobierno con las y los ganaderos, porque finalmente una intervención en las instalaciones de esta Unión será siempre pensando en el beneficio de las y los ganaderos. Los beneficios que genere a la Unión, la ExpoGan, deben ser destinados a atender necesidades prioritarias de aquellas y aquellos ganaderos que más necesidades tienen; vamos a dejar estas instalaciones en condiciones de dignidad y sobre todo en condiciones de ser utilizadas a lo largo del año, no nada más en una ExpoGan y regresar el otro año”, enfatizó.